Estos trucos de belleza te ayudarán a mantener un estilo joven
Con estas pautas de belleza podremos tener un look más joven y no echarnos años encima, ya que son muchas las personas que aparentan más edad de la que tienen en realidad.
Hay muchas cosas que influyen para que aparentemos de mayor edad, desde la vestimenta a la actitud, las arrugas, el peinado e incluso el maquillaje que usemos. Nosotros hablamos de belleza, así que les daremos unos cuantos consejos de belleza para mantener ese estilo joven y fresco más tiempo.
Toma en cuenta los siguientes consejos.
Nuevo peinado
El peinado es una de las cosas que más años pueden echarnos encima sin que lo sepamos. Ojo con los cabellos cortos, ya que podemos pasar de querer un corte atrevido a pasar a un corte de persona mayor sin darnos cuenta, de forma que nuestro look se ve mucho más envejecido. Hay que darle un toque renovado, más fresco, con un corte pixie, con un flequillo original o bien rapándonos los lados de la cabeza, de la forma más fresca.
Estos son peinados modernos y muy atrevidos que nunca darán lugar a confusión no envejecerán nuestro aspecto.
Color de cabello
El color de cabello también contribuye a envejecernos. Dejarse las canas está de moda, pero no deja de echarnos años encima. Si quieres optar por teñir el cabello, evita los colores oscuros, ya que endurecen las facciones y hacen que se noten mucho más las arrugas. Opta por un castaño claro, evitando también los rubios platino y los tonos demasiado atrevidos que puede que no vayan con tu edad.
Los reflejos para aclarar unos tonos del cabello natural suele ser una de las mejores soluciones, ya que resulta muy natural y le da brillo y movimiento al cabello. Consulta las posibilidades con tu peluquera, teniendo en cuenta también que el pelo es más fino y débil con el tiempo, para hallar la mejor solución para tu melena.
Cuida la piel
La piel debe cuidarse desde siempre, porque es lo que en principio nos da un aspecto más juvenil. Si la piel está seca y descuidada, pareceremos mucho más mayores de lo que somos.
Debemos desterrar malos hábitos como el tabaco, y sumarnos a rutinas que cuiden la dermis, como puede ser la hidratación diaria, la exfoliación y el uso de cremas específicas. También es necesario utilizar protector solar, ya que el sol es una de las cosas que más va a envejecer nuestra piel a largo plazo.
Maquillaje discreto y natural
Evita maquillajes llamativos y de tonos demasiado intensos. Es mejor que la cara parezca fresca e incluso sin maquillaje aunque lo lleve. Decántate por los tonos naturales, así como por unos polvos bronceadores para darle un buen tono a la piel sin tener que tomar el sol. Con el colorete le daremos un tono saludable a nuestras mejillas, y los tonos para los ojos y labios serán mejor los rosados y naturales como los beige.
Unas cejas naturales
Las cejas enmarcan la mirada y sin duda unas cejas más gruesas y expresivas sirven para rejuvenecer el rostro. Si eres de las que se depilaron demasiado las cejas hace años, puedes optar por maquillarlas con los muchos productos que hay hoy en día.