Estas son algunas señales de que mantienes una relación feliz, según la ciencia
Muchas relaciones pasan por altibajos, pero solo algunas van a resistir al paso del tiempo.
1. Ya has tenido parejas duraderas en el pasado
A nadie le gusta seguir llorando por relaciones pasadas si está ocupado enamorándose de otra persona, pero resulta que puede ser de ayuda en estos momentos.
De acuerdo con la doctora Jacqui Gabb, experta en relaciones, los que hemos estado enamorados y hemos sufrido, deberíamos embotellar esa experiencia y guardarla en un rincón. En su lugar, deberíamos aprender de ella para saber reconocer las señales de alarma y a qué atenernos en el futuro.
2. No publiques fotos ridículas en Facebook
De acuerdo con una investigación, aquellos que no comparten su relación por todas las redes sociales son los más felices.
Esto quiere decir que no buscan de manera compulsiva que otras personas validen su romance. Recuérdalo la próxima vez que te veas eligiendo un filtro que realce vuestro postureo.
3. Les gusta ver series y películas juntos
Es viernes por la noche, has pedido cena y estarán echados en el sofá, delante de la tele, por tercer fin de semana consecutivo. Aunque pueda parecer que no le estás sacando todo el partido posible a la vida social, ver series y películas es "bueno para una relación" y para la salud, según un grupo de investigadores.
4. Le dedicas elogios de vez en cuando
A todos nos gusta que nos dediquen piropos, pero, en una relación, es fácil que este tipo de cosas se vuelvan un poco forzadas o se estanquen.
Así que te gustará saber que, según la ciencia, lo recomendable es dedicar más elogios y decir "gracias" más a menudo, ya que es uno de los factores más importantes a la hora de mantener la salud de la relación.
5.Tener relaciones sexuales una vez a la semana
Si te obsesiona la posibilidad de que los demás tengan una vida sexual más activa que la nuestra, te tranquilizará saber que lo óptimo para una pareja feliz es practicar sexo una vez a la semana.
6. No tener hijos.
Aunque es posible que tus planes cambien en el futuro, deberías disfrutar durante los años en los que todavía no tengas hijos, ya que uno de los estudios sociales más extensos de Gran Bretaña revela que es mejor no tener hijos si se quiere ser lo más feliz posible.
Es más, las personas que no tienen hijos están más satisfechas con sus relaciones sentimentales y tienen más probabilidades de sentirse valoradas por su pareja.