Estos alimentos podrían ser alucinógenos
A pesar de sus propiedades beneficiosas para la salud, algunos alimentos que tomamos habitualmente pueden llegar a ser muy peligrosos.
Se llama alucinógenos a algún tipo de drogas que causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del consumidor.
A continuación te mostramos algunos ejemplos:
1. La nuez moscada.- Suele utilizarse en cantidades muy pequeñas, por lo que no conlleva ningún peligro. Sin embargo, un consumo excesivo y disuelta en agua puede llevarnos a sufrir alucinaciones que pueden llegar a durar, incluso, hasta 24 horas.
2. La lechuga.- Es uno de los alimentos más consumidos en dietas saludables. Podemos estar tranquilos, porque su consumo habitual no hace peligrar nuestra salud, sin embargo, una infusión de lechuga puede llegar a intoxicar nuestro organismo. Y es que el látex que segrega contiene narcóticos.
3. El azafrán.- Al igual que la nuez moscada, se usa en cantidades muy pequeñas. Si lo tomamos en grandes cantidades (más de 10 gramos de pistilos), su consumo puede llegar a ser mortal.
4. El té de floripondio.- Es una infusión de una flor procedente de Sudamérica, que produce alucinaciones, a consecuencia de un componente llamado escopolamina. Al consumirlo, notamos síntomas como tristeza, ira o descontrol de nuestras propias funciones.