Conozca los mitos y verdades de dormir con máscaras capilares
Con tal de ahorrarnos 30 minutos al día, a veces optamos por aplicar nuestros productos capilares en la noche para no interrumpir nuestra rutina diaria. Pero, ¿estamos haciendo lo correcto? Esto dicen los expertos.
¿Mientras más tiempo, mejor?
Si la marca recomienda una hora de uso, es una. Si son ocho, son ocho. Ni más ni menos. La cosmetóloga y peluquera Mariana Rodríguez asegura que si el tiempo indicado no se respeta, nuestro cabello puede sufrir daños. “En el caso de las mascarillas de tratamiento profesionales, puede ocurrir que el cabello se sature del producto, lo que provoca el efecto contrario al que buscas, el pelo se ve opaco o puede quedar más tieso”, agrega.
Entre más limpio, mayor absorción
Otro dato importante a tener en cuenta es que las mascarillas capilares actúan mejor cuando nuestro pelo está limpio. “El shampoo abre las cutículas del cabello y de esta manera lo prepara para recibir todos los principios activos provenientes de la máscaras”, dice Mariana. Por lo tanto, si aplicamos el producto por la noche, con la idea de lavarnos el pelo al otro día, es probable que absorbamos menos componentes.
Calor para los daños graves
El estilista de Palumbo Los Dominicos, Danilo Calfuen, afirma que si el pelo presenta exceso de sequedad, es recomendable aplicar la mascarilla con calor y humedad. Por lo que usar el producto por la noche, sin una fuente de calor cerca, genera un menor efecto en los cabellos más maltratados.