Toma en cuenta estos trucos para que tus hijos coman verduras
Si obligas a tus hijos a comer algún alimento creará recuerdos negativos relacionados con ese vegetal y será mucho mas difícil que algún día lo coman.
Estos consejos te ayudarán a que tus hijos coman los vegetales de sus comidas.
Sé el ejemplo: Los niños aprenden de lo que ven y no de lo que le decimos que hagan. No vale si tú te sirves un pedazo de pizza o una hamburguesa y pretendes que tus hijos coman brócoli y zanahorias. Muéstrales que tú disfrutas comer vegetales.
Regla “Sólo un mordisquito”: Algunos expertos hablan de que los niños requieren probar el mismo alimento de 8 a 10 veces antes de que lo acepten y les guste. Aplicando esta regla te aseguras que tu hijo pruebe el vegetal y poco a poco lo irá aceptando mucho mejor.
No los obligues: Es mejor aplicar la regla anterior antes de empezar una pelea en la mesa. Si los obligamos a comer eso creará recuerdos negativos relacionados con ese vegetal y será mucho mas difícil que algún día lo coman.
Preséntalos en forma divertida: Sírveles un plato bonito, colorido y divertido.
Explícales sus beneficios: A los niños no les interesa saber que los vegetales son buenos para la salud… Pero si les dices: “Si comes brócoli serás tan fuerte como papá” o “Si comes vegetales te ayudará a crecer” y así ellos estarán más dispuestos a comerlos.