La Palta, el tomate son algunos de los alimentos que podrían mejorar tu salud mental
A continuación presentaremos una lista de alimentos que ayudan a mantener una óptima salud mental.
Los últimos cincuenta años han traído enfermedades mentales como la depresión, la esquizofrenia, el alzheimer y el trastorno de hiperactividad, según han publicado expertos en el portal web, Mejor Salud.
Frutos secos: Aportan diversos minerales y vitaminas, como el fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E. Son buenos aliados para conservar la salud cardiovascular, lo cual se traduce en un correcto aporte de oxígeno y sangre a todos los órganos incluido, por supuesto, el cerebro.
La Palta: Esta deliciosa fruta posee propiedades que ayudan a prevenir el envejecimiento y deterioro precoz de la salud. Contiene, además, el ácido graso omega 3.
El tomate: Contiene una sustancia llamada licopeno que tiene importantes propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a prevenir varios tipos de cáncer y accidentes cerebro-vasculares.
Las semillas de chia: Favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. Es considerada como la mayor fuente de omega 3 que hay en la naturaleza.
El aceite de oliva: Posee grasas saludables que protegen el corazón, logrando una óptima circulación sanguínea y nutriendo todas las células de cuerpo para que funcionen correctamente. Además, combate el daño causado por los radicales libre a los tejidos.
El pescado: es una fuente rica de fósforo, mineral que ayudar a fortalecer el cerebro, especialmente mejorando la memoria. Además, los pescados azules tienen alto contenido de omega 3.
El té verde: Tiene un alto contenido de antioxidantes. Ayuda a prevenir enfermedades que afectan el cerebro.
El cacao: Consumido con moderación, puede ayudar a evitar el envejecimiento prematuro del organismo y sus células, ya que es rico en magnesio, un mineral clave para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
El brócoli: Posee la propiedad de potenciar la memoria y preservar la buena salud del cerebro y el corazón.