Piel
Redacción Oxígeno
31/03/2017 - 08:58

La piel envejece 5 días cuando no te desmaquillas

Maquillarse y lucir espléndida puede ser tarea de todos los días, pero no estará completa si cada noche no dedicas unos minutos a desmaquillarte, limpiar tu rostro e hidratarlo.

Una mujer se retira el maquillaje. Crédito: www.bellezaysalud.com

Maquillarse y lucir espléndida puede ser tarea de todos los días, pero no estará completa si cada noche no dedicas unos minutos a desmaquillarte, limpiar tu rostro e hidratarlo.

“Por cada día que no desmaquillamos la piel, ésta envejece cinco días. Es importante dormir con la cara limpia, ya que es por la noche cuando más se regeneran y se renuevan las células. Además si no nos desmaquillamos, se acentúan las arrugas, las líneas de expresión y las manchas”, explica la dermatóloga Susana Salinas.

La piel como cualquier otra parte del cuerpo precisa oxigenarse y esto implica que esté al descubierto y libre de impurezas para poder respirar. Lo que recomienda la especialista es que uses un desmaquillador bifásico, muy común en el mercado local, retires con delicadeza tu labial, sombras y base usando el producto en un algodón. Posterior a ello, debes lavar tu rostro con un jabón o espuma para retirar cualquier residuo y una vez que tengas la cara limpia y seca puedes aplicar una crema humectante.

“Tanto el maquillaje como contaminantes ambientales se fijan a la piel y favorecen la obstrucción de los poros. Con la limpieza facial y la retirada del maquillaje evitaremos los molestos granitos o puntos negros”, complementa la especialista.

Otros de los problemas que puede traer el no desmaquillarse es que la piel pierda luminosidad y que las pestañas se debiliten o caigan por no tener la correcta higiene para retirar productos que se les aplican. Los labios también tienden a agrietarse y los ojos a irritarse.

Con estos datos, cuida tu piel y haz una rutina diaria para quitarte el maquillaje.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo