Maquillaje
Redacción Oxígeno
15/03/2017 - 16:00

Limpia tus brochas y pinceles para evitar infecciones

Las brochas y los pinceles son tus aliados de belleza para un acabado perfecto en tu maquillaje, por eso es necesario que los limpies para evitar que se acumulen bacterias que podrían dañar tu piel.

Brochas de maquillaje. Crédito: www.bellezaysalud.com

Los pinceles y las brochas son tus aliados para un maquillaje perfecto, por eso es necesario que los limpies para que estén en buen estado y no dañen tu piel.

“Hay que lavarlos seguido, que el agua caiga desde la base del pelo hacia la punta, presionando ligeramente para sacar el exceso de jabón. Si no tienes tiempo de lavarlos en el momento, toma un pedazo de papel absorbente y les sacas el exceso de maquillaje”, explica la maquillista Carla Gutiérrez.

Entre los líquidos que puedes usar para la limpieza de estos instrumentos se recomienda shampoo para cabello graso o detergente de platos ya que los maquillajes tienen texturas grasosas por los aceites que se usan en su preparado”, agrega la maquillista.

Lo recomendable es que laves tus pinceles una vez por semana, esto les dará durabilidad y evitará infecciones e irritaciones en tu piel porque con el uso se acumulan bacterias como el estafilococo, causante de procesos infecciosos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo