Maquillaje
Redacción Oxígeno
09/03/2017 - 13:28

Jamsu, la curiosa técnica de maquillaje coreano

Jamsu significa sumergir en coreano. Esta técnica llama la atención porque consiste en sumergir tu rostro ya maquillado en agua fría para que la base y los polvos duren más tiempo.

Una mujer maquillada se sumerge en el agua. Crédito: www.blogbellezza.com

Jamsu significa ‘sumergir en agua’ en coreano y se trata de zambullir tu rostro en agua fría para fijar el maquillaje y éste dure por mucho más tiempo. Increíble, pero cierto.

Lo primero que debes hacer es limpiar el rostro e hidratarlo; luego, aplicar la base de maquillaje y el corrector habitual sobre ojeras e imperfecciones. Posteriormente, colocar polvo traslúcido en todo el rostro hasta adquirir la textura deseada.

Lo más curioso del asunto llega al momento de colocar un recipiente con agua muy fría, ten en cuenta que debe ser lo suficientemente grande para que quepa el rostro.

Sumerge la cabeza en el agua hasta que todo el contorno del rostro quede cubierto, sin llegar a las orejas. Todo durante 30 segundos.

Perfecto, ahora quita el exceso de agua suavemente con una toalla dando golpecitos delicados y sin remover tu maquillaje. Listo, si te queda alguna duda puedes consultar los cientos de tutoriales que circulan en la red.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo