Cosmética
Redacción Oxígeno
07/03/2017 - 13:20

Cosmética natural para una piel sana

Propuestas bolivianas de cosmética natural -cuyas fórmulas se realizan con botánicos, flores y aceites amazónicos- dan la posibilidad de lucir pieles sanas sin el uso de químicos.

Productos naturales bolivianos. Crédito: Gabriela De Iraola.

Marcas como Línea Verde, Moi, Happy Coco y Artesana Andina son algunas de las propuestas bolivianas de cosmética natural cuyas fórmulas se realizan con botánicos, flores y aceites amazónicos.

Los productos van desde pastas dentales, cremas de rostro, aceites de cuerpo, bálsamos labiales, jabones, desodorantes hasta champús.

La tendencia a consumir productos cosméticos naturales se presenta como una alternativa de vida ante la continua saturación de productos químicos. “La cosmetica natural es el uso directo de las propiedades medicinales de aceites y extractos herbales sin necesidad de aditivos químicos innecesarios. Además de natural es importante que sean con ingredientes locales y realizados o elaborados por personas de un entorno próximo. Esto nos lleva a evitar importación innecesaria de productos por ser exóticos que nada tienen que envidiar a los locales en un país tan rico en biodiversidad”, explica Gabriela De Iraola, creadora del desodorante Happy Coco y promotora de la cuenta de Facebook TienditaNaturalBolivia.

El resultado del uso de estos productos son pieles sanas e hidratadas por los aceites que retienen la humedad y por los nutrientes naturales en su composición.

Iraola señala que los productos naturales promueven la transformación de materias primas por emprendedoras bolivianas. “Valoramos los saberes ancestrales y de yapa son muchísimo más saludables para nosotros y nos aportan lozanía y belleza”.

Los precios de estos productos son similares a los de cosméticos industriales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo