Sexualidad
Redacción Oxígeno
07/03/2017 - 07:33

El chocolate aumenta el deseo en las mujeres

Según estudios de la Universidad de Florencia (Italia), el consumo de chocolate aumenta la libido en el sexo femenino, la investigación mostró que las mujeres que consumen chocolate con frecuencia tienen el deseo más alto y por eso se le suele asociar a este alimento propiedades afrodisiacas.

Una mujer come un chocolate. Crédito: www.spafinder.com

Comer chocolate tiene muchos beneficios como el de reducir la presión sanguinea alta ya que los flavonoides del cacao contribuyen a reducir coágulos, también previene el daño celular y alivia el síndrome de fatiga crónica. Pero sus beneficios van más allá y este alimento también sería un estimulante del deseo sexual.

Según estudios de la Universidad de Florencia (Italia), el consumo de chocolate aumenta la libido en el sexo femenino, la investigación mostró que las mujeres que consumen chocolate con frecuencia tienen el deseo más alto y por eso se le suele asociar a este alimento propiedades afrodisiacas. Este estudio se aplicó este año en 168 mujeres adultas de diferentes rangos de edad.

"El chocolate es sinónimo de placer porque está comprobado que libera endorfinas en el cerebro por eso mucha gente lo consume. Estas sustancias producen en el cuerpo una sensación del placer, alegría y es como estar enamorado", explica el nutricionista Carlos Cabrera.

Por ello no es de extrañar que desde hace siglos, las personas han comparado el placer de comer chocolate con el del sexo. Pruébalo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo