Primer semifinalista: Jara metió el dedo a Cavani y Chile venció a Uruguay
El Seleccionado de Chile se impuso a Uruguay por la mínima diferencia (1-0) y clasificó a semifinales de la Copa América, en un electrizante partido que fue determinado por una jugada desleal de Gonzalo Jara, quien metió el dedo a Edinson Cavani, quien fue injustamente expulsado del cuadro rioplatense. Los antecedentes condenan a Gonzalo Jara, que anoche provocó la reacción de Cavani al tocarle la cola. En el 2013, en un partido por eliminatorias también ante Uruguay, le tocó los genitales a Suárez que contestó con una trompada.

Santiago, 25 de junio (Agencias).- El Seleccionado de Chile se impuso a Uruguay por la mínima diferencia (1-0) y clasificó a semifinales de la Copa América, en un electrizante partido que fue determinado por una jugada desleal de Gonzalo Jara, quien metió el dedo a Edinson Cavani, quien fue injustamente expulsado del cuadro rioplatense.
Los antecedentes condenan a Gonzalo Jara, que anoche provocó la reacción de Cavani al tocarle la cola. En el 2013, en un partido por eliminatorias también ante Uruguay, le tocó los genitales a Suárez que contestó con una trompada.
La expulsión del 'Matador' Cavani por doble amarilla, a los 63 minutos, allanó el camino de la 'Roja' hacia la victoria en un encuentro en el que fiel a su estilo dominó en posesión del balón y oportunidades de gol, ante un campeón que con la 'garra' que lo distingue a lo largo de su historia vendió cara su derrota.
A nueve minutos del final del partido, Mauricio Isla anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.
Cavani, que jugó el partido golpeado por un drama familiar, fue la cara más representativo de un equipo charrúa que rompió ante Chile una racha de estar al menos en semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa y que terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de Jorge Fucile (88).
Gonzalo Jara parece tener cierta inclinación por los jugadores uruguayos. El defensor, durante la victoria de Chile ante Uruguay por 1-0 en los cuartos de la Copa América, acudió a una acción desleal para sacar del partido a Edinson Cavani. En el segundo tiempo, le metió un dedo en la cola, que provocó la reacción del delantero del PSG que le dio un cachetazo. Luego, exageradamente, se tiró al piso y el jugador charrúa fue expulsado.
La cuestión es que Jara cuenta con antecedentes que lo condenan. En el 2013, durante un triunfo de Chile por 2-0 ante Uruguay por las Eliminatorias, hizo algo parecido con Luis Suárez. Tras una discusión con Suárez, le tocó los genitales, y el Pistolero respondió con una trompada.