Bolivia debuta en la Copa con la esperanza de dar una sorpresa
La verde llega como la “cenicienta” del certamen continental, para sus tres primeros rivales -Chile, Ecuador y, el rival de hoy, México- es el equipo “ganable” del grupo A.

La Paz, 12 de junio (Oxígeno).- La Selección debutará hoy, a partir de las 19:30 (hora boliviana), frente al plantel de México por la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2015.
La verde llega como la “cenicienta” del certamen continental, para sus tres primeros rivales -Chile, Ecuador y, el rival de hoy, México- es el equipo “ganable” del grupo A.
Por eso, el principal objetivo del combinado nacional es dar la sorpresa y clasificarse, al menos, como uno de los dos mejores terceros.
“Si ellos se sienten favoritos, bien por ellos. Nosotros saldremos a hacer nuestro partido. Vamos a sorprender con varias cosas que hemos preparado durante estos días de concentración”, afirmó en la víspera el técnico nacional, Mauricio Soria.
Para el debut, el técnico aún no confirmó el equipo que saltará al campo de juego. Aún quedan varias incógnitas respecto a quienes serán sus 11 elegidos. Los que tienen un puesto asegurado son el arquero Romel Quiñonez, el zaguero Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins.
Aún falta saber quién acompañará a Danny Bejarano en la contención, si Alejandro Chumacero o Walter Veizaga. También está la duda de quienes acompañarán a Martins en el ataque, Pablo Escobar, Jhasmany Campos, Damián Lizio y Ricardo Pedriel, son las opciones que maneja el técnico. Hasta el momento, Lizio y Campos parecen haberse ganado un lugar en el onceno titular.
Soria afirmó que el equipo se lo conocerá “pocas horas antes del partido”. Lo que está claro es que habrá muchos cambios respecto al equipo que perdió contra Argentina (0-5) el pasado sábado.
El rival de turno, por su parte, viene con jugadores, en su mayoría, del torneo local. El técnico del “tri”, Miguel Herrera, decidió que sus jugadores que militan en las principales ligas europeas se concentren para el torneo de la CONCACAF, que empezará en julio próximo.
La selección buscará ganar en la Copa después de 18 años. Su último triunfo por este torneo fue, precisamente, ante México (3-1) en las semifinales de la Copa América 1997.