La exministra de Culturas y actual concejal de la ciudad de El Alto, Wilma Alanoca, desmintió que exista una orden de aprehensión en su contra, como se especuló a través de redes sociales el fin de semana, y afirmó ser víctima de acosos y ataques políticos.
El fin de semana, a través de las redes sociales, se viralizó una información respecto a que habría una orden de aprehensión contra Alanoca – una de las más importantes personalidades del evismo- por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
No obstante, Alanoca aseveró que se trata de “información maliciosa” y lamentó que incluso medios de comunicación hayan difundido la noticia sin verificar su veracidad y contibuyendo, dijo, al acoso en su contra.
“He sido víctima de un ataque masivo en las redes sociales (…) En mi contra no pesa ningún tipo de acusación de ninguna naturaleza”, aseveró.
En ese sentido, Alanoca señaló que la información falsa que la vincula con “temas escandalosos y denigrantes” fiorma parte de un ataque político en su contra.
En su percepción, la campaña de desprestigio en su contra podría ser llevada adelante por el Gobierno, la Alcaldía de El Alto o candidatos de esa urbe de cara a las elecciones subnacionales.
“Que no le tengan miedo a Wilma Alanoca”, señaló y afirmó que seguirá ejerciendo sus funciones de concejala y “defendiendo los derechos de la población”.