El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, señaló, en conferencia de prensa, que se pedirá la detención preventiva de Marcelo Arce, hijo del expresidente Luis Arce, acusado por delitos de corrupción.
“Vamos a solicitar la medida excepcional de detención preventiva en una cárcel pública por identificar indicios del hecho, riesgos de fuga y obstaculización”, aseveró Mariaca.
Detalló que el proceso por legitimación de ganancias ilícitas se inició tras haber recibido informes de la Policía y la Fiscalía especializada en delitos de corrupción.
En ese sentido, el Fiscal General del Estado detalló que la investigación no solo se realiza contra Marcelo Arce, sino también contra su familia, es decir, contra sus hermanos y también contra el expresidente Luis Arce.
“Es importante mencionar que no es solo él quien se encuentra investigado. La investigación abarca a sus señores hermanos y su señor padre, fruto de informes de movimientos financieros relevantes que se habría conocido por parte de la instancia que remitió informes policiales”, aseveró.
Marcelo Arce fue aprehendido la tarde del miércoles en la ciudad de Santa Cruz. En un allanamiento a uno de sus inmuebles, se secuestró $us 16.500 y Bs 40 mil.
El hijo del expresidente es acusado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y daño al Estado.
Marcelo Arce Mosqueira, cabe recordar, también fue acusado y hasta imputado por el delito de violencia familiar; sin embargo, el caso se cerró tras el desistimiento de la presunta víctima.