En su reaparición pública, en un acto en Chimoré, región del Trópico, Evo Morales aseguró que Rodrigo Paz es un “accidente político” y señaló que su triunfo en las elecciones fue gracias al actual vicepresidente Edmand Lara.
Morales aseveró que Paz ganó “sin estructura política, sin movimiento social ni movimiento popular” y por eso, dijo, su triunfo en el balotaje fue por un “accidente político”.
“En segunda vuelta llega un Presidente por accidente político, sin estructura política, sin movimiento social, sin movimiento popular”, señaló.
Morales, en ese sentido, aseveró que si bien Paz dice tener un Gobierno de la “meritocracia” en realidad “no sabe cómo la gente pobre vive”.
Asimismo, el dirigente cocalero reprochó que Paz no haya cumplido con sus anuncios y promesas electorales, como el hecho, dijo, de garantizar combustible de buena calidad, no acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros.
Además, puso en duda que el Gobierno respete la institucionalidad ya que, dijo, ni siquiera respeta a su vicepresidente, en alusión a Edmand Lara.
“No respeta a su Vicepresidente, aunque su Vicepresidente le hizo Presidente”, recalcó Morales.
El Gobierno, cabe recordar, aprobó un Decreto para que Rodrigo Paz pueda gobernar incluso estando en el extranjero y a través de plataformas digitales. De esa manera, evita que el bastón de mando quede en poder de Edmand Lara cuando el Primer Mandatario abandone el país.