El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, advirtió que si el Gobierno no da soluciones a las demandas de los transportistas y otorga un resarcimiento a quienes tuvieron problemas en sus vehículos, a causa de la gasolina de mala calidad vendida por YPFB, se masificarán las medidas de presión.
“Está en manos del Gobierno solucionar este problema. Cuando el pueblo movilizado siente que no ha sido escuchado en sus demandas, lastimosamente, va a masificar sus medidas de protesta”, alertó entrevistado por DTV.
El máximo dirigente de la COB, en ese sentido, recalcó que el Gobierno tiene que resarcir los daños y perjuicios generados por la “mala gasolina” y exigió al presidente del Estado, Rodrigo Paz, dar solución a ese problema.
“Es preocupante que el Presidente esté haciendo compadres y el pueblo esté movilizado. Que se haga presente en solucionar estos problemas”, señaló.
Finalmente, Argollo ratificó que es “ridículo” que el Gobierno de Paz busque responsabilizar a la anterior administración de Luis Arce por los problemas en la calidad de la gasolina.
Ayer, precisamente, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, explicó que el problema se dio debido a que la gasolina en algunas plantas se mezcló con residuos de goma y manganeso.
Asimismo, señaló que YPFB tiene el reporte de que alrededor de 2 mil vehículos habrían sido afectados por la “gasolina desestabilizada”, principalmente en Trinidad, Santa Cruz y Oruro.