Lara sale en defensa de su esposa por el “acoso político” en su contra y ataca a diputado Rada

A través de uno de sus habituales videos en las redes sociales, el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, salió en defensa de su esposa, la diputada Diana Romero, de quien dijo es víctima de acoso político.

En su video, Lara se refiere específicamente al diputado Ricardo Rada, a quien acusa de ser quien acosa políticamente a Romero y le advierte que ese es un delito penal.

“La diputada Diana Romero Saavedra sabrá qué acciones legales tomar y está en su derecho (…) Usted está cometiendo delito de acoso político”, aseveró Lara.

Rada acusó a Diana Romero de haber viajado a Panamá junto a Edmand Lara – quien participa de las sesiones del Foro Andino en ese país- y haciendo mal uso de los recursos estatales.

Lara, sin embargo, negó que su esposa haya ido al viaje y señaló que ella se encuentra en su semana regional en Santa Cruz.

“Está dando declaraciones alejadas de la verdad, sin corroborar la información, y atacando cobardemente e injustamente a una diputada que ha sido electa democráticamente”, señaló.

Lara, asimismo, señaló que el diputado en cuestión desconoce las funciones del Vicepresidente  y reiteró que su presencia en Panamá responde a participar de sesiones del Parlamento Andino.

“El día de mañana es la posesión de la directiva del Parlamento Andino”, indicó, destacando que “para orgullo de los bolivianos, el presidente de la directiva del Parlamento Andino es el diputado supraestatal Daniel Camacho. Un boliviano está presidiendo el Parlamento Andino”.

El vicepresidente, a continuación, cuestionó la moral del diputado Rada y reveló que el legislador tiene antecedentes judiciales, citando procesos y resoluciones que —según afirmó— constan en registros oficiales.

 “No estoy hablando por hablar. Te voy a leer hasta el número de tu caso”, manifestó, asegurando que Radas fue condenado en 2019 por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado tras la quema del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz.

Lara, finalmente, acusó a Rada de estar en su cargo solo para buscar aprovechar “todos los privilegios” que le otorga ser asambleísta y le reprochó su desagradecimiento ya que, aseguró, está en su cargo gracias a los votos que él consiguió de cara a las elecciones generales del 2025.

Ayer, la diputada Diana Romero, esposa del vicepresidente del Estado, Edmand Lara, denunció ser víctima de acoso político y anunció que iniciará acciones legales en contra de legisladores.

A través de un pronunciamiento público, Romero señaló que fue víctima de ataques personales “por el solo hecho de ser la esposa del Vicepresidente del Estado”.

“Como diputada nacional y como mujer que ejerce un cargo público, me veo en la obligación de informar a la opinión pública que he sido objeto de reiterados hechos de acoso contra la mujer y peor aún acoso político por parte de distintos Diputados y Senadores, quienes han dirigido ataques personales en mi contra por el solo hecho de ser la esposa del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala.

Romero, en ese sentido, afirma que esas acciones “no constituyen un debate político legítimo ni un cuestionamiento a mis atribuciones parlamentarias, sino una forma de acoso, atropellos. hostigamiento que busca deslegitimar mi participación política”.

Recuerda que fue elegida por el voto popular y reprocha que ahora se pretenda vulnerar su dignidad y honorabilidad.

“Ante la persistencia de estas conductas, he decidido iniciar las acciones legales ordinarios y políticos correspondientes contra las personas que continúan incurriendo en delitos y acoso político, conforme a la normativa vigente y en resguardo de mis derechos fundamentales”, señala Romero.

Compartir