La diputada Diana Romero, esposa del vicepresidente del Estado, Edmand Lara, denunció ser víctima de acoso político y anunció que iniciará acciones legales en contra de legisladores.
A través de un pronunciamiento público, Romero señaló que fue víctima de ataques personales “por el solo hecho de ser la esposa del Vicepresidente del Estado”.
“Como diputada nacional y como mujer que ejerce un cargo público, me veo en la obligación de informar a la opinión pública que he sido objeto de reiterados hechos de acoso contra la mujer y peor aún acoso político por parte de distintos Diputados y Senadores, quienes han dirigido ataques personales en mi contra por el solo hecho de ser la esposa del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala.
Romero, en ese sentido, afirma que esas acciones “no constituyen un debate político legítimo ni un cuestionamiento a mis atribuciones parlamentarias, sino una forma de acoso, atropellos. hostigamiento que busca deslegitimar mi participación política”.
Recuerda que fue elegida por el voto popular y reprocha que ahora se pretenda vulnerar su dignidad y honorabilidad.
“Ante la persistencia de estas conductas, he decidido iniciar las acciones legales ordinarios y políticos correspondientes contra las personas que continúan incurriendo en delitos y acoso político, conforme a la normativa vigente y en resguardo de mis derechos fundamentales”, señala Romero.
Y reafirmó “su compromiso “con el trabajo parlamentario, con el respeto institucional y con una política basada en ideas y propuestas, no en ataques personales ni en violencia política”.
En su pronunciamiento, Romero menciona específicamente al diputado (Ricardo) Rada, cuyas acusaciones, señala, “no solo afectan a mi persona en mi situación de mujer sino que dichas circunstancias afectan a la democracia y al ejercicio pleno de los derechos políticos, especialmente de las mujeres (políticas)” (sic).
En esa línea, Romero también desmintió los dichos del diputado Rada respecto a que estaría en Panamá y haciendo uso del dinero estatal, acompañando al Vicepresidente, quien viajó al mencionado país para participar al periodo de sesiones del Parlamento Andino.
Afirmó que si el legislador no prueba sus acusaciones tendrá que responder a la justicia y, al negar tal extremo, aseguró que se encuentra en su semana regional en Santa Cruz.
“Está clase de acusación temeraria lo que pretende es silenciarme o desacreditarme por razones ajenas a mi labor como representante parlamentaria nacional, no lograran ni lo uno ni lo otro, seguiré trabajando por Bolivia y por todas las bolivianas y bolivianos que confiaron en mi persona”, concluyó.