La Central Obrera Boliviana (COB) lleva adelante en Sucre su ampliado en el que analizará y ratificará su rechazo a la propuesta de Ley para penalizar los bloqueos, pero también en el que busca unificar a todos sus sectores afiliados de cara a “los conflictos que se puedan venir”.
“Existen problemas internos en diferentes sectores, que es común, (pero) tenemos que tener la capacidad como dirigentes de poder unificar y no exista paralelismos en las organizaciones”, señaló el secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo.
En ese sentido, la cabeza de la COB aseveró que le toca a su dirigencia “mediar” para que los sectores puedan sentarse y resolver sus problemas internos.
“Nos toca mediar o caso contrario pedir a los sectores que tengan estos problemas, sentarse, unificarse y estar unidos en los conflictos que se puedan venir para defender los intereses de la clase proletariada y el conjunto del pueblo”, aseveró.
Argollo, asimismo, acotó que su dirigencia encara un trabajo de unificación de la COB y también logró sumar “nuevos sectores” a la institución.
Sobre la ley antibloqueo, la dirigencia de la COB ya expresó su rechazo a la propuesta y alertó, incluso, con reactivar sus medidas de presión para defender lo que consideran es un “derecho” para hacerse escuchar por las autoridades.