El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, agradeció públicamente al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, (FBF), Fernando Costa, y el continuo apoyo a su trabajo.
Villegas, quien empezó a ser cuestionado después de que Bolivia solo ganara uno de los siete amistosos que jugó después de lograr acceder al repechaje al Mundial, señaló que Costa le manifiesta un continuo apoyo para seguir en el cargo.
“Me queda agradecer al Presidente (Fernando Costa) por el apoyo permanente, porque mientras más críticas hay recibo el mayor apoyo del Presidente, para mí es una fortaleza grande”, aseveró en entrevista con Deporte Total.
Villegas, en ese sentido, recordó que Costa fue el principal artífice de su nombramiento como técnico de la Selección absoluta e incluso se encargó de “convencer” al resto e los dirigentes para que apoyen su decisión.
En esa línea, el DT de la Verde afirmó que la Selección luchará “a morir” por clasificar al Mundial 2026 y recalcó que su trabajo está enfocado en consolidar al equipo nacional también pensando en futuras Eliminatorias.
“Vamos a consolidar esta selección, luchar a morir esta clasificación al mundial y seguir luchando por el futuro”, recalcó.
Tras lograr el pase al repechaje al Mundial, la Verde jugó siete amistosos y solo ganó a Jordania, por la mínima diferencia y un gol en el último minuto de partido.
Luego, perdió ante Rusia (0-3), Corea del Sur (0-2), Japón (0-3) y una selección armada por el sindicato de futbolistas del Perú (0-2). Además, el pasado domingo empató con Panamá en Tarija (1-1) y ayer perdió con México (0-1).
Bolivia deberá pasar dos fases previas para llegar al Mundial. Primero enfrentará a Surinam el 26 de marzo y si gana rivalizará ante Irak el 31 del mismo mes.
En caso de ganar, Bolivia pasará a estar en el grupo I del Mundial, junto a Francia, Noruega y Senegal.