Laura Maldonado
24/03/2015 - 21:19

Morales condiciona voto electoral en Santa Cruz para agilizar la construcción del tren urbano

El Presidente agregó inclusive que, si sus candidatos en Santa Cruz, Rolando Borda, a la Gobernación  y, Reymi Ferreira, a la Alcaldía llegan a ganar las elecciones, el proyecto estará concluido hasta el 2018, ya que se prevé su acabado hasta el 2019, según los estudios realizados, “Con Evo nada es imposible”, remarcó.

Foto de archivo

La Paz, 24 de marzo (Oxígeno).- El presidente Evo Morales indicó que si los candidatos a la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz, por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganan en las elecciones subancionales de este domingo, se agilizará el proyecto del a construcción de tren urbano con una inversión de 750 millones de dólares.

“Cuando el Alcalde es opositor no ayuda, inventa cualquier pretexto, pero cuando tenemos autoridades del mismo partido son los primeros en movilizarse. Con los candidatos del MAS es mucho más sencillo (ejecutar obras) y mucho mas rápido, pero  igual el Gobierno garantiza la construcción del tren urbano, pero (con opositores) vamos a tardar”, indicó Morales en una entrevista ne el programa No Mentirás de PAT.

Agregó inclusive que si sus candidatos en Santa Cruz, Rolando Borda que postula a la Gobernación y Reymi Ferreira a la Alcaldía llegan a ganar las elecciones, el proyecto estará concluido hasta el 2018, ya que se prevé su acabado hasta el 2019, según los estudios realizados. “Con Evo nada es imposible”, remarcó.

Respecto al financiamiento de los 750 millones de dólares previstos como costo del proyecto, dijo que será garantizado por el Gobierno. “Tenemos dos vías, la deuda interna o los bonos, el gobierno nacional va garantizar la construcción, porque Santa Cruz merece esta clase de inversiones. En este tiempo ya no es problema la inversión”, mencionó.

El tren interurbano se extenderá por 56 kilómetros de línea férrea y cubrirá el norte integrado del departamento de Santa Cruz, mediante cinco estaciones. Morales dio a conocer que 48.000 pasajeros serán trasladados por día, desde Montero, Warnes, Ciudad Satélite, Parque Industrial y la terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los pasajeros accederán a un tren que irá a una velocidad de entre 70 y 90 kilómetros por hora, con una flota de 13 trenes autopropulsados, de dos compartimientos cada uno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo