SOL.bo denuncia el destrozo de murales y casas de campaña
El vocero de Soberanía y Libertad (SOL.bo) Oscar Sogliano denunció este domingo que en esta última etapa electoral, varias casas de campaña y murales ubicadas en distintas zonas paceñas fueron destrozadas y dañadas y afirmó que se trata “de la guerra sucia electoral”.

La Paz, 22 de marzo (Oxígeno).- El vocero de Soberanía y Libertad (SOL.bo) Oscar Sogliano denunció este domingo que en esta última etapa electoral, varias casas de campaña y murales ubicadas en distintas zonas paceñas fueron destrozadas y dañadas y afirmó que se trata “de la guerra sucia electoral”.
“Denunciamos los actos de vandalismo de militantes de los partidos políticos, quienes han destrozado varias casas de campaña ubicadas en distintos lugares de nuestra ciudad. Asimismo, se echó aceite de motor y pintura a los murales pintados por artistas jóvenes paceños y que fueron autorizados por los propietarios de domicilios privados en sus fachadas”, declaró Soriano.
Según el vocero de SOL.bo, estas actitudes serían resultado de la desesperación de algunos partidos políticos en la recta final de las elecciones, cuando la ciudadanía ya tiene decidido su voto.
“Esta clase de actitudes no le hace nada bien a la democracia y al acto electoral, y nosotros vamos a mantener nuestra posición como partido, cuando planteamos que no vamos pintarrajear y colocar afiches en los muros de nuestra ciudad, destrozando el ornato público, y tampoco tomar las plazas porque son lugares públicos de recreación familiar”, afirmó Sogliano.
El vocero de SOL.bo dijo saber quiénes son los responsables de los actos ofensivos, porque son repetitivos con la guerra sucia diseñada mediante los medios de comunicación y redes sociales, siendo atribuibles a aquellos partidos que se encuentran nerviosos por las últimas encuestas de intención de voto.
Sogliano informó que se han presentado las denuncias pertinentes a la Policía por los destrozos, tanto en las casas de campaña como en los murales.