UD instala dos piquetes de huelga de hambre en La Paz y Beni para que el TSE no anule su personería jurídica
La legisladora Jeanine Áñez indicó que la mañana de este miércoles las juntas vecinales de Trinidad, candidatos a las subgobernaciones, candidatos a asambleístas departamentales, entre otros sectores, se sumaron a la huelga de hambre de UD instalando otro piquete de huelga en la plaza principal de la capital del Beni.

La Paz, 18 de marzo (Oxígeno).- Unidad Demócrata instaló dos piquetes de huelga de hambre en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en La Paz y en la plaza principal de Trinidad, exigiendo que no se les anule la personería jurídica, indicó la senadora de ese partido político, Jeanine Áñez.
La legisladora indicó que la mañana de este miércoles las juntas vecinales de Trinidad, candidatos a las subgobernaciones, candidatos a asambleístas departamentales, entre otros sectores, se sumaron a la huelga de hambre de UD instalando otro piquete de huelga en la plaza principal de la capital del Beni.
“Esta mañana se instaló otro piquete en la plaza principal de Trinidad, donde llegaron las juntas vecinales, los candidatos de las provincias y todos en apoyo a nuestro partido”, sostuvo.
La noche del martes, el candidato a la gobernación de Beni, Ernesto Suarez, instaló un piquete de huelga de hambre en puertas del ente electoral, ubicado en la plaza Abaroa, en La Paz, junto a legisladores de UD.
“El TSE intenta anularnos para que no participemos de las elecciones, porque sabe que vamos a ganar. Verdaderamente es una agresión no permitirnos ir a unas elecciones con 228 candidatos que están en carrera electoral”, denunció.
En pasados días, la candidata a concejal por la agrupación Nacer, Vanesa Tirina, interpuso una demanda ante el Tribunal Departamental Electoral de Beni, contra UD por difundir una encuesta.