Anatomias
Imagen de Victor Hugo Romero
Victor Hugo Romero
23/02/2015 - 09:13

El amarillo patito

Otro pedido fue el de un punzón, arma letal que utilizará mi hijo de cuatro años para no sé qué cosa, de la misma manera sobre de colorantes vegetales anaranjado, verde, azul, café, amarillo, morado, rosado y rojo, sospechamos que un día llegará a casa con una de esas poleras multicolor estilo hippie, aunque no nos pidieron una, pero sí medio metro de tela galleta. El más extraño es el de cien vasos descartables, según la explicación que se halla en la lista, la profe señala que según su experiencia los niños piden agua aproximadamente dos veces en su turno, o sea que calculando los doscientos días trabajados

Hay cosas en la vida que deberían ser sencillas, pero, como siempre, nos empeñamos en complicarlas más allá de todo sentido común. Si nos ponemos a hacer una lista, nos daremos cuenta que en lo cotidiano nos hemos acostumbrados a aceptarlas como si fueran de lo más normal. No las cuestionamos, simplemente  callamos y por un factor de comodidad, seguimos adelante.

Una de esas cosas, en apariencia superflua, nos tocó resolver desde hace varias semanas, en apariencia la misión se tornaba fácil y sencilla, estábamos equivocados, incluyo en el contexto a mi compañera, que al final tuvo que cargar el peso en su espalda y concluir la controvertida faena. Estoy hablando sobre la lista de útiles.

Mi pequeño hijo que ingresó este año al pre-kinder, seguro que más de un lector acabada de recordar la terrorífica pesadilla que significa la lista, no sólo por su costo, también por su lo difícil que es adquirirla y las múltiples demandas que conlleva. En nuestro caso, la nuestra implicaba 75 elementos.

Uno creería que con ir a una librería bien equipada se resuelve a velocidad de un rayo, pero no, resulta que se debe ir a diferentes secciones de un mercado, abarrotes, telas, pinturas, juguetes e incluso de herramientas. Pasamos a detallar, en alimentos pidieron medio kilo de sal, una libra de fideo, un kilo de harina y una libra de pepas de zapallo, que no suelen vender así nomás, ni en zapallolandia; las caseras ante el pedido señalaron que las pepas se las bota y que hay que ir antes que lo hagan, en la mañana y que aun así son tan frágiles que se deshacen, se debe adquirir la procesada, la semilla, que tiene un costo aproximado de doscientos bolivianos.  La profesora ante la explicación, recomendó que nos compremos un cuarto de zapallo al igual que otros papás, vegetal que no alcanzaríamos a consumir ni siquiera en quince días, cocinando guisos y sopas.

Otro pedido fue el de un punzón, arma letal que utilizará mi hijo de cuatro años para no sé qué cosa, de la misma manera sobre de colorantes vegetales anaranjado, verde, azul, café, amarillo, morado, rosado y rojo, sospechamos que un día llegará a casa con una de esas poleras multicolor estilo hippie, aunque no nos pidieron una, pero sí medio metro de tela galleta. El más extraño es el de cien vasos descartables, según la explicación que se halla en la lista, la profe señala que según su experiencia los niños piden agua aproximadamente dos veces en su turno, o sea que calculando los doscientos días trabajados…

Aquí va el motivo de la columna, exigieron para guardar el material de aseo: dos rollos de papel higiénico, cepillo de dientes, toalla pequeña, pasta dental, jaboncillo, vasito resistente, una bolsita de tela color amarillo patito. Cuándo pregunté si podía ser otra me dijeron que no, que podía comprarla en la Max Paredes, cruzar toda la ciudad en minibús, trepar cuestas e invertir al menos tres horas de viaje para resolver el asunto, aunque también fueron generosas al decirme que podía ser otro tono siempre y cuando sea amarillo. Ante mi reclamo me aclararon que al momento de la inscripción firmé un contrato que debía cumplir. Socializando mi pena, descubrí que así siempre había sido, que cada año es peor, que antes no era así. Padres al fin… todo sea por nuestros hijos o por las profes.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo