Christian Rojas
13/10/2014 - 22:53

La OEA observa al TSE por el cómputo “extremadamente lento”

“La Misión observó que el proceso de cómputo, transmisión y divulgación de actas fue extremadamente lento. Esta situación fue provocada por una serie de problemas técnicos y procedimentales. La Misión considera que no es conveniente que se saquen todas las conclusiones a partir de las encuestas a boca de urna", aseguró el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA.

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Álvaro Colom.

La Paz, 13 octubre (Oxígeno).- El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE-OEA) en Bolivia, Álvaro Colom, observó  este lunes la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Dijo que el cómputo de actas es “extremadamente lento”.

“La Misión observó que el proceso de cómputo, transmisión y divulgación de actas fue extremadamente lento. Esta situación fue provocada por una serie de problemas técnicos y procedimentales. La Misión considera que no es conveniente que se saquen todas las conclusiones a partir de las encuestas a boca de urna", aseguró Colom.

Ramiro Paredes, el vocal del TSE, atribuyó la demora a dos  problemas: el logístico y a las amenazas de piratas informáticos (hackers) contra el sistema informático. Según la autoridad electoral, varios de los vocales habrían recibido a sus teléfonos celulares anuncios “anónimos” de que el sistema informático de transmisión del TSE sufriría sabotajes.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo