Laura Maldonado
13/10/2014 - 01:30

El TSE cuenta con el 51% de resultados en el exterior y el MAS gana en las escrutadas al 4.25%

En conferencia de prensa, el vocal del TSE, Ramiro Paredes, detalló que de las 1.200 mesas habilitadas en los 33 países del exterior, llegaron los resultados de 600 mesas de países europeos y Asia.

Elecciones en el exterior

La Paz, 12 de octubre (Oxígeno).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuenta con el 51% de los resultados de los votos emitidos en 33 países, de los cuales los resultados muestran que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gana con el 44,57%, según los datos preliminares al 4.25%.

En conferencia de prensa, el vocal del TSE, Ramiro Paredes, detalló que de las 1.200 mesas habilitadas en los 33 países del exterior, llegaron los resultados de 600 mesas de países europeos y Asia.

Según los datos preliminares del Órgano Electoral del 51% de los resultados obtenidos, el MAS ocupa el primer lugar, con el 44,57%; en segundo lugar se encuentra Unidad Demócrata (UD), con el 29,56%.

Asimismo, en tercer lugar se posesiona el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con el 19, 50%; en cuarto lugar el Movimiento Sin Miedo (MSM), con el 4,03% y el Partido Verde de Bolivia (PVB), con el 2,34%.

Dentro de estos datos preliminares, 5.809 personas migrantes en el exterior emitieron su sufragio. Se obtuvo 62 votos en blanco y 363 votos nulos.

///

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo