Christian Rojas
12/10/2014 - 13:02

La odisea de los bolivianos para votar en Brasil

Bolivianos en Brasil reclaman por que los recintos de votación, dicen que están muy lejos para muchos de ellos. Deben recorrer una distancia de hasta 200 kilómetros.

Bolivianos habilitados en el exterior para votar. (Foto: Telesur)

La Paz, 12 de octubre (Oxígeno).- Bolivianos residentes en Sao Paulo-Brasil, insisten en que los recintos de votación están muy lejos de sus lugares de residencia y hacen todos los esfuerzos para cumplir con su derecho democrático este domingo, día de las Elecciones Generales.

Si bien la asistencia de los compatriotas es masiva en ese país, y fácil para los bolivianos que viven en la zona central de Sao Paulo, hay otros, que deben recorrer largas distancias de hasta 200 kilómetros para poder llegar a los lugares habilitados por el Tribunal Supremo Electoral.

En entrevista con Oxigeno.bo, Luis Vásquez, compatriota  que vive por más de 10 años en el país vecino, informó que los bolivianos que viven en los barrios de San Mateo y San Miguel son los que atraviesan por problemas. Sus recintos de votación están bastante alejados.

“Algunos de los bolivianos han sido mandados a ciudades como Guarullos y otros estaban buscando información de cómo y dónde votar, reiteró que eso es falta de la organización del TSE. Hay algunos que no saben cómo llegar al lugar de votación y están buscando la manera de votar en lugares distantes”, manifestó el boliviano que reside en Brasil.    

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo