Evo asegura que hackers “atentaron contra la democracia”
El vicepresidente del Estado, además de candidato por el MAS, Álvaro Gracia Linera, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que tome las acciones que el caso compete y sancionar a los responsables de este delito electoral. Calificó este hecho como “inaudito e imperdonable”.

La Paz, 12 de octubre (Oxígeno).- Evo Morales, presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), rechazó que hackers hayan cometido un delito electoral al hackear (robar una cuenta) de medios estatales y haber emitido una información falsa de que él habría muerto. Señalo que esta intención es un “atentado a la democracia” y pidió a los electores no dejarse llevar por este tipo comentarios que lo que hacen es empañar la fiesta electoral.
“Alguna gente quiere perjudicar la democracia y atenta contra la democracia desde el momento que quiere desconocer al Tribunal Supremo Electoral. Pero esta clase de informaciones por las redes sociales quieren perjudicar la participación del pueblo boliviano. Yo quiero convocar al pueblo boliviano que no se hagan confundir, tal vez algunos quieren al Evo accidentado al Evo sin vida no van a poder (…) estamos con vida participando y igualmente convoco a no hacerse confundir con cualquier comentario”, aseguró.
Este sábado en horas de la tarde hackers robaron las cuentas en Twitter de Bolivia TV y la Red Uno, donde publicaron información falsa referida a una posible muerte de Morales.
Por su parte Gracia Linera pidió al (TSE) que tome las acciones que el caso compete y sancione a los responsables de este delito electoral. Calificó este hecho como “inaudito e imperdonable”.
“El Órgano Electoral tiene que prepararse para regular, para controlar, lo que ha pasado el día de ayer es inaudito: anunciar que había habido un accidente con el presidente Evo que se anulaban la elecciones incluso hablaban de la muerte del Presidente. Eso es imperdonable, no tiene justificativo alguno, ese no es un asunto de gamberrismos eso no tiene sabotaje político ese es un delito un delito que tiene que ser investigado que tiene que ser a la larga sancionado”, afirmó García Linera.
///