Diputado Gallego se desdice y descarta agresiones para quienes voten cruzado

La Paz,10 de septiembre (Oxígeno).- El diputado del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Gallego, se desdijo hoy y descartó agresiones contra quienes opten por el voto cruzado en el norte de Potosí en las elecciones presidenciales del 12 de octubre.
El legislador advirtió la semana anterior que los pobladores de Norte Potosí optaron por controlar el voto para evitar alternativas distintas al MAS.
“En ningún momento dije que yo voy a chicotear en los ayllus del Norte Potosí o exigir para que voten por el presidente Morales, tampoco dije que controlaré las urnas (de sufragio)”, aseguró Gallego esta jornada en conferencia de prensa.
Aseguró que fueron las organizaciones sociales del norte potosino los que aprobaron un voto resolutivo que expresa el apoyo al partido gubernamental y el “voto en línea” o “voto soldado” en las elecciones de octubre.
El 5 de septiembre, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, aseguró que Gallego podría ser sancionado con la privación de libertad de dos a cinoc años por haber incitado a la violencia y vulnerar la Ley de Régimen Electoral.
“La Ley establece que la persona que promueva desórdenes o por cualquier medio obstaculice, obstruya o impida la realización o desarrollo de procesos electorales será sancionado con una pena privativa de libertad de dos a cinco años.”, indicó la autoridad del TSE.
///