El MSM da un impulso a su campaña con Mario Orellana y los petroleros hacen campaña por Evo
Tras la liberación del candidato a primer senador por Cochabamba, Mario Orellana, la militancia del Movimiento Sin Miedo (MSM) reactivó este sábado su campaña con miras a las elecciones del 12 de octubre, ocupando calles y avenidas de diversas ciudades. Mientras tanto, este sábado en la ciudad de La Paz, el sindicato de los trabajadores petroleros se movilizó por la candidatura de Evo Morales.

La Paz, 6 de septiembre (Oxígeno).- Tras la liberación del candidato a primer senador por Cochabamba, Mario Orellana, la militancia del Movimiento Sin Miedo (MSM) reactivó este sábado su campaña con miras a las elecciones del 12 de octubre, ocupando calles y avenidas de diversas ciudades. Mientras tanto, este sábado en la ciudad de La Paz, el sindicato de los trabajadores petroleros se movilizó por la candidatura de Evo Morales.
Hoy a las 11.00 cientos de militantes con bombos, platillos y silbatos recorrieron por todo el Prado hasta llegar a la plaza del Bicentenario de la UMSA, esto para demostrar el rechazo por las acciones que va cometiendo el Gobierno contra este partido.
El candidato a primer senador, Mario Orellana, dijo que harán actos de desagravio porque el Gobierno vulnera los principios democráticos de los partidos políticos y asimismo de la población boliviana. En tanto, el jefe de partido del MSM y candidato a la presidencia, Juan del Granado, expresó su apoyo al candidato del Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas y pidió que siga con su campaña pese a la intervención del Gobierno.
“He venido de Cochabamba para agradecer el apoyo que me brindó la gente de La Paz por el atropello que hemos sufrido por parte del gobierno nacional. Estamos rumbo a esta rebelión democrática de los que el MSM está convocado para el 12 de octubre”, declaró el candidato a oxígeno.bo.
MAS
En tanto, al menos 300 trabajadores petroleros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se apostaron con banderas y música en la plaza Camacho para hacer campaña política para apoyar a Evo Morales.
El secretario general del Sindicato de Petroleros de La Paz, Carlos López, dijo que ha pedido de la base los petroleros este sábado han comenzado a hacer campaña política y que lo harán cada fin de semana. Explicó que los trabajadores son de la Planta de Gas Natural de El Alto, de la Planta de Entre Ríos, trabajadores de la Petepetrol de la calle Federico Suazo, gente del banco Do Brasil, otros.
“En nuestro sindicato somos 750 afiliados, lo que significa que vamos a apoyar al presidente Evo Morales. La propuesta de nuestro sector es aumentar al inversión que tenemos en este momento. También vamos a aumentar más recursos para los bonos que recibe la población”, dijo López.
Por otro lado, el secretario del sindicato Petroleros de La Paz, Reynaldo Morales, declaró que los trabajadores para que hagan campaña para apoyar al oficialismo no han sido obligados y que todos asistieron de manera voluntaria. “La iniciativa es de nuestro sindicato de lo que está pasando en YPFB. Nosotros como petroleros y a pedido de toda la base estamos haciendo campaña”, recalcó Morales.