El TSE indica que candidatura de Jaime Navarro no puede ser sustituida
“Pasado el 28 de agosto, los candidatos de las organizaciones políticas pueden seguir renunciando, pero ya no se puede poner (en las listas) a su sustituto”, indicó el vocal Wilfredo Ovando.

La Paz, 3 de septiembre (Oxígeno).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó hoy que tras la renuncia de Jaime Navarro a la postulación para primer diputado por La Paz la alianza Unidad Demócrata (UD) no puede sustituir esta candidatura. El vocal Wilfredo Ovando indicó que el plazo para los remplazos por declinaciones voluntarias feneció el 28 de agosto.
Navarro renunció el miércoles por la tarde ante la presión social y descontento que generó dentro su fuerza política la filtración de un audio en el que se lo vincula con violencia. El ahora excandidato indicó que asumió esa decisión para no afectar la imagen del candidato presidencial de UD, Samuel Doria Medina.
“Pasado el 28 de agosto, los candidatos de las organizaciones políticas pueden seguir renunciando, pero ya no se puede poner (en las listas) a su sustituto”, aclaró.
De acuerdo a la lista de candidatos de la alianza Unidad Demócrata, la candidata suplente de Navarro es María Eugenia Calcina.
///