El vocal Irineo Zuna se acoge al silencio ante la Fiscalía por denuncia de UD
La alianza de oposición se basó en varios spots que instituciones gubernamentales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Ministerio de Comunicación, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) difundieron y que destacan la imagen del presidente Evo Morales.

La Paz, 3 de septiembre (Oxígeno).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Irineo Zuna, se presentó este miércoles ante el Ministerio Público por la denuncia sobre incumplimiento de deberes hecha por Unidad Demócrata (UD). El fiscal del caso, Fernando Villarroel, informó que la autoridad prefirió acogerse al derecho al silencio.
“Manifestó en presencia de su abogado que no iba a declarar y eso no afecta en nada es un derecho constitucional de todo ciudadano. Eso no lo beneficia pero tampoco lo perjudica”, indicó Villarroel.
El próximo en declarar ante la Fiscalía podría ser el vocal y Vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, quien la tarde de este miércoles reiteró su predisposición de coadyuvar con la justicia y dijo que se presentará voluntariamente.
“Posiblemente, vaya mañana (jueves) y estoy adecuando mis tiempos, pero a mí me gusta ir de forma voluntaria. Entonces, ya voy a estar pasando por el Ministerio Público para aclarar este caso”, aseguró.
La alianza de oposición se basó en varios spots que instituciones gubernamentales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Ministerio de Comunicación, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) difundieron y que destacan la imagen del presidente Evo Morales, candidato del MAS a la reelección.
La UD indicó que pese a las advertencias el TSE no hizo un tratamiento del caso ni el cumplimiento de los tiempos establecidos para emitir un fallo.
///