Certificados comprometen la versión de Jaime Navarro sobre violencia intrafamiliar
Samuel Doria Medina cumplió con su amenazade transferir a Trinidad a Jimena Grock, la expareja del candidato a diputado por UD Jaime Navarro. Así lo denunció ayer el abogado Ramiro Vega, que además denunció que aparecieron certificaciones médicas que describen las lesiones que recibió la mujer desde 2011.

La Paz, 02 de septiembre (El Deber).- Samuel Doria Medina cumplió con su amenazade transferir a Trinidad a Jimena Grock, la expareja del candidato a diputado por UD Jaime Navarro. Así lo denunció ayer el abogado Ramiro Vega, que además denunció que aparecieron certificaciones médicas que describen las lesiones que recibió la mujer desde 2011.
“Estoy iniciando una demanda por difamación en contra de los dos señores (Samuel Doria Medina y Jaime Navarro), que me acusaron sin fundamento; la única vez que tuve contacto con el señor (Samuel) Doria Medina fue a través de una carta en la que advertía que cualquier traslado de mi clienta significaba un despido indirecto y, al mismo tiempo, alertaba que el señor Medina no podía involucrarse en este caso porque no era parte”, refirió el abogado defensor de Grock.
Unidad Demócrata, que designó a Amílcar Barral vocero para este caso, refirió que Vega rompió una cláusula de su contrato que le prohibía revelar los detalles del caso y que por ese hecho podía ser procesado, aunque no mencionó un juicio inminente, pero recordó las declaraciones de la exesposa de Navarro, quien negó que ella hubiera sufrido violencia intrafamiliar en 18 años de matrimonio con este.
Pero los medios de comunicación recibieron un informe de una clínica en la zona Sur de la ciudad de La Paz en la que se certifica que Jimena Grock fue atendida el 23 de diciembre de 2011 por un golpe en la pirámide nasal. El abogado Vega dijo que existen otros dos informes médicos que prueban que su clienta fue agredida por su pareja en varias oportunidades.
Barral dijo que Grock se sometió a operaciones de rinoplastía y que esos informes médicos hacían referencia a esos casos de cirugía estética.
Sobre las supuestas presiones de Arturo Murillo, el portavoz del caso afirmó que el candidato a senador por Cochabamba es conocido por su forma de hacer las cosas y que eso no significa violencia.