Roberto Ossio Ortube
04/06/2017 - 20:21

Zidane y Buffon - El Mundo da vueltas y la pelota también

El destino y las paradojas del fútbol de dos leyendas deportivas, que cruzaron sus caminos dos veces en momentos culminantes de sus carreras

Gianluigi Buffon y Zinedine Zidane reeditaron el duelo de la Final de la Copa del Mundo de 9 de Julio de 2006 en Alemania , en la Final de la Liga de Campeones en Cardiff - Gales, el 3 de Junio de 2017

El 9 de Julio de 2006 en el partido final de la Copa del Mundo de Alemania, en Berlín, Zinedine Zidane jugó su último partido oficial como capitán de Francia. Se enfrentó a la mejor escuadra italiana de los últimos años, una generación dorada en la que se encontraba Gianluigi Buffon .
Este fantástico arquero fue un bastión de la escuadra “azurra” y sin lugar a dudas en la segunda parte del alargue realizó la mejor tapada de su carrera , con un salto felino con una sola mano, sacó un cabezazo imposible de Zidane que le hubiese dado a Francia su segundo campeonato mundial , este en su impotencia gritó desesperado .

Zidane Buffon 1_0.jpg

Nervioso fue provocado posteriormente por Materazzi y vino el célebre cabezazo que terminó con su expulsión y la desolada despedida de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos . Buffon celebró con sus compañeros la cuarta copa que coronaba el esfuerzo y un triunfo otorgado en el tiempo de los penales.

ZIdane y Buffon 8.jpg

Zidane Buffon 3.jpg

Zidane y Buffon 7_1.jpg

Casi once años después , el 3 de Junio de 2017, Zidane y Buffon se vuelven a encontrar, esta vez en la Final Liga de Campeones en Cardiff – Gales , uno como entrenador del Real Madrid y el otro como capitán de Juventus. Muchos apostaban porque el veterano y laureado portero pudiese levantar la copa que le faltaba . Sin embargo el cuadro madrilista aplastó a la “Vieja Señora” con una goleada contundente de 4 -1 . La frustración de Buffon era evidente mientras Zidane sereno y sonriente lograba un hecho histórico sin precedentes como jugador y técnico.

Zidane y Buffon 6_0.jpg

Los dos son sin duda grandes deportistas pero por casualidades del destino, las cuentas están saldadas, ambos están a mano. Lo sucedido a Zidane el 2006 quedó finiquitado con la goleada propinada al cuadro de Buffon el 2017, cosas del fútbol, el mundo da vueltas y la pelota también.

Zidane y Buffon 4_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo