Un gol de Higuaín mete a la Argentina en las semifinales del Mundial
Argentina logró mantener el resultado e incluso estuvo a punto de ampliar ventaja con un poderoso contraataque de Higuaín que estrelló el balón en el travesaño cuando el arquero belga ya estaba vencido.

5 de julio (CNN Español).- La selección de Argentina se clasificó este sábado para las semifinales del Mundial tras derrotar por 1-0 a Bélgica en el Estadio Nacional de Brasilia.
Los argentinos se adelantaron en el minuto 8 con un gol de Gonzalo Higuaín, un tanto que fue suficiente para noquear a la selección europea.
La albiceleste sufrió un duro contratiempo en el minuto 33 cuando Angel Di María, el héroe de los octavos de final con su gol salvador contra Suiza, tuvo que retirarse lesionado y fue sustituido por Enzo Pérez.
Ya en la segunda parte, Argentina logró mantener el resultado e incluso estuvo a punto de ampliar ventaja con un poderoso contraataque de Higuaín que estrelló el balón en el travesaño cuando el arquero belga ya estaba vencido.
Ahora la selección sudamericana se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Holanda y Costa Rica.
"Estoy tranquilo. Lo dije desde el primer partido del torneo, que estaba tranquilo, que el gol iba a llegar en un momento importante", dijo Gonzalo Higuaín, que con su tanto a Bélgica rompió la sequía de 530 minutos sin marcar con Argentina.
"Pudimos llegar a la semifinales, que hace mucho que tiempo que no se jugaba. Ahora hay que jugarla e intentar llegar a la final", agregó a la televisión ESPN el delantero del Nápoles que estuvo cerca de romper en lágrimas.