Redacción Oxígeno
20/06/2014 - 13:59

Costa Rica vence a Italia y alcanza su sueño de clasificar a octavos de final

El equipo centroamericano dominó el primer tiempo, y pesar de que Italia tuvo las chances más claras con Balotelli, sobre el cierre el capitán Bryan Ruiz puso el 1-0 en el Arena Pernambuco de Recife

Bryan Ruíz en el cotejo entre Costa Rica e Italia

20 de junio (Infobae).- Luego de un inicio triunfal y sorpresivo, la selección de Costa Rica en el primer tiempo del cotejo se impone por un gol a cero a la poderosa Italia y buscará seguir sumergido en su sueño mundialista. Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto se enfrentan a la selección de Italia en busca de otro triunfo que los acerque a los octavos de final. El partido se juega en el estadio Arena Pernambuco, y cuenta con el arbitraje del chileno Enrique Ossés.

Se enfrentan en la segunda fecha del Grupo de D después de comenzar el Mundial ganando. Los dirigidos por Cesare Prandelli le ganaron 2 a 1 a Inglaterra y los "Ticos" vencieron a Uruguay por 3 a 1 en lo que se transformó en una de las sorpresas del certamen.

Los costarricense salieron con un 5-4-1, con Joel Campbell como única referencia de ataque, pero con Bryan Ruíz y Christian Bolaños con llegada por los extremos. En el mediocampo, Celso Borges se paró cerca de Pirlo, para que no controle con comodidad.

El volante creativo se vio obligado a sumar movilidad. Pirlo salió de las restricciones posicionales para evitar ese marcaje personal que impuso Costa Rica en el inicio. Además de la marcada primera línea con cuatro hombre, Italia pobló la mitad de la cancha y dejó a Balotelli como único jugador en ofensiva.

En el inicio del partido, los "Ticos" tuvieron las primeras aproximaciones con tiros de esquina, pero siempre muy tibios, sin peligrar demasiado al portero Giaunluigi Buffon. El capitán italiano juega su quinta Copa del Mundo, todo un récord.

Pirlo y Balotelli fueron los protagonistas de la primer chance italiana. El experimentado volante lo asistió con una exquisita pelota área que cayó a espaldas de la defensa, pero el delantero definió desviado por arriba de Keylor Navas, pero desviado. La fórmula se volvió a repetir y Navas le tapó al volea al atacante del AC Milan.

Esa fue la poca claridad que encontró Italia. Si bien Costa Rica se hizo de la posesión, pero tampoco encontró los recursos para ser peligroso los últimos metros.

Italia, campeón del mundo en 1934, 1938, 1982 y 2006, llega al partido ante Costa Rica entonado por el triunfo del debut ante Inglaterra por 2-1 y con la posibilidad de quedar muy cerca de la clasificación si hoy gana. De todas formas, tendrá que esperar hasta la última fecha para definir su clasificación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo