Crónica del Mundial
Imagen de Mané Montalvo
Mané Montalvo
20/06/2014 - 09:27

El Rey de Inglaterra

Mientras tanto Suárez llora por su milagroso retorno, y la prensa brasileña comienza a hablar en Sport Tv del famoso Fantasma del 50. Todavía en broma…

God save the King!

Prematuramente eliminado por los “analistas” el Uruguay dio una demostración brillante de fútbol en Sao Paulo. Luis Suárez, el goleador absoluto de la Premier League del Liverpool, ha puesto a la Inglaterra de Rooney (quien marcó su primer gol en los mundiales) al borde de los pasillos del avión de la British Airways. Tres semanas atrás, un lesionado Suárez ponía en duda su participación en la Copa do Mundo y se unía al grupo de los Falcao y Ribéry. El doblete de Suárez, que será portada en pocas horas en los tabloides londinenses, ha demostrado una vez más el balón Brazuca premia a los que toman riesgos.

Volvamos al 2-1 uruguayo. Faltan ocho minutos para el tiempo reglamentario e Inglaterra se ha ido encima de la portería uruguaya. Muslera lanza un saque largo, que lo peina un medio suyo, la Brazuca llega a los pies de Suárez, acelera y fusila a Hart. Es el verdadero rey de Inglaterra. Goles en la Premier y contra la selección de los tres leones. El Liverpool tiene al verdadero rey de Inglaterra. El árbitro adiciona 5 (¿de nuevo 5?) y los de Rooney buscan el empate desesperadamente.

Sentimiento ambiguo, ya que Inglaterra jugó sus dos partidos de manera sorprendente. Es terrible que los sorteos hayan juntado a estos dos campeones del mundo más Italia, también campeona. Hasta ahora este grupo ha mostrado esos partidos disputados y a puro balón dividido que son el plato fuerte de las copas del mundo. Hodgson puede irse con la frente alta, sus dos partidos se acabaron perdiendo al filo y peleando cada balón. Quizás si Muslera no fuese uno de los mejores goleros del mundo, Inglaterra estaría celebrando otro resultado.

En menos de 24 horas, dos campeones del mundo están fuera de carrera o casi. Inglaterra precisa de un milagro. Colombia sin Falcao es una máquina de hacer goles y pusieron en graves problemas a la Costa de Marfil de Drogba. Estos tres últimos días los equipos de Sudamérica retomaron posibilidades para avanzar si uno cuenta los buenos resultados de Chile, Colombia y Uruguay.

La nota horrible del mundial la dieron los hinchas chilenos. Unos mil de ellos (sin entradas) hicieron añicos la sala de prensa del Maracaná al forzar la estricta seguridad de la Copa y tratar de entrar gratis al Mundial. Ochenta y ocho de ellos pasaron la noche en las celdas de la Policía de Rio, incluyendo uno que lanzó petardos en el momento que entraba Chile en cancha en el lance contra España. Las autoridades del Brasil, con justa razón decretaron su inmediata deportación.

Mientras tanto Suárez llora por su milagroso retorno, y la prensa brasileña comienza a hablar en Sport Tv del famoso Fantasma del 50. Todavía en broma…

Mané Montalvo*

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo