Detención preventiva
César Sánchez
05/10/2019 - 13:07

Tres policías fueron enviados a la cárcel acusados de causar la muerte de un albañil

Los oficiales cumplirán la detención en el penal de San Pedro y son sindicados de agredir físicamente a un albañil y su amigo.

Los policías serán detenidos en el penal de San Pedro.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó el viernes que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para los subtenientes Julio C.R.L y Carlos A.O.Z. y para el sargento Juan R.M.CH., todos de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) de la zona Sur, por el delito de Homicidio.

Los oficiales cumplirán la detención en el penal de San Pedro y son sindicados de agredir físicamente a un albañil y su amigo, cuando bebían juntos en la Zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, días después el albañil perdió la vida producto de los golpes, según se establece en la autopsia.

El fiscal asignado al caso, German Loma, explicó que la autoridad jurisdiccional del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur, valoró los riesgos procesales y los indicios que se expuso en audiencia de medidas cautelares para determinar la detención de los imputados.

“La probabilidad de autoría el hecho de los efectivos policiales, se sustenta en los informes de la Policía que se remitió a la Fiscalía en los que indica que las radios con GPS usadas por los policías, los ubican en el lugar de los hechos, durante el turno que realizaron, además que fueron identificados por la persona que se encontraba con la víctima y que también sufrió la agresión”, dijo.

De igual forma, el Fiscal señaló que el desdoblamiento de imágenes de las cámaras de seguridad revelan la presencia de efectivos policiales con motocicleta a metros del terreno baldío donde se presume fueron golpeados la víctima y su amigo.

El fiscal señaló que de esta forma los imputados a través de su defensa no pudieron desvirtuar los riesgos procesales en audiencia por lo que el Juez determinó la detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo