Narcotráfico
César Sánchez
06/09/2019 - 09:49

Los inmuebles incautados a Pedro Montenegro pasarán a entidades públicas

El Director general de Dircabi desmintió a Ariel Góngora, abogado de Montenegro, quien denunció que de la casa del barrio Las Palmas se robaron los muebles, vajillas, la ropa y otros bienes de su cliente.

Foto: Cambio

Dircabi entregará, en calidad de comodato, los 14 inmuebles incautados al presunto narcotraficante Pedro Montenegro para que estén a buen recaudo y no sean objeto de robos; en el marco de la pérdida de dominio de bienes vinculados a delitos de narcotráfico.

“Desde junio a la fecha se recibieron 14 inmuebles en Santa Cruz dentro de las pesquisas por los delitos de narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas que pertenecen a diferentes coautores, como el excoronel Gonzalo Medina, y a terceras personas que eran usadas por Montenegro (...) daremos el uso institucional a esos inmuebles como dice la ley (913) y trataremos de entregarlos a instituciones públicas para que no estén vacíos o sean objeto de robos y desmantelamientos”, dijo Marcelo Gutiérrez, director general de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Asimismo, Gutiérrez desmintió las aseveraciones de Ariel Góngora, abogado de Montenegro, quien denunció que de la casa del barrio Las Palmas se robaron los muebles, vajillas, la ropa y otros bienes de su cliente.

“Esas aseveraciones son falacias, porque siempre asumimos medidas de resguardo de los inmuebles y de lo que hay porque hubo amenaza de robo. Retiramos televisores para resguardarlos, pero las vajillas y demás están en el inmueble. Los bienes personales de su hijo, entre otros, fueron recogidos por sus mismos familiares. Ellos solicitaron que sus prendas se les entregue y hay un acta en el marco de la Ley 913, que es de resguardar lo que está bajo nuestra administración”, manifestó.

También se hizo un inventario de todo lo que había en las casas, con la firma del fiscal, el investigador y un notario.

Por otra parte, señaló que el avalúo provisional de las pertenencias de Montenegro es de 10 mil dólares, en tanto que las propiedades valdrían 3 millones de dólares. “Solo la casa de Las Palmas vale medio millón”.

“Con esa denuncia el abogado quiere justificar a su defendido, victimizarlo cuando no es el caso. Estamos haciendo la correcta administración como Dircabi mientras realizamos el relevamiento de información para la pérdida de dominio de esas propiedades”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo