Narcotráfico
César Sánchez
14/05/2019 - 09:34

Romero advierte que habrá más detenciones de policías involucrados en caso Montenegro

"Las medidas de corto plazo pasan inevitablemente por continuar poniendo a disposición de la justicia a aquellos malos elementos policiales que, de guardianes de la seguridad ciudadana se han convertido en delincuentes", dijo el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que en las siguientes horas habrá más detenciones de efectivos policiales posiblemente involucrados en el caso denominado Montenegro.

"Las medidas de corto plazo pasan inevitablemente por continuar poniendo a disposición de la justicia a aquellos malos elementos policiales que, de guardianes del orden, de guardianes de la seguridad ciudadana se han convertido en delincuentes y deben ser tomados como tales", dijo a Bolivia Tv.

El Ministro de Gobierno presentó el pasado sábado en la ciudad de Santa Cruz a Pedro Montenegro Paz, buscado por narcotráfico, que se entregó a las fuerzas del orden, según la autoridad, porque ya no tenía más opción gracias a los trabajos de búsqueda de la policía.

Montenegro era buscado en Brasil desde 2015 porque conformó una red de tráfico de drogas hacia Europa; en Bolivia presumiblemente tuvo nexos con exaltos jefes de la policía y se presume que tenía contactos con jueces y abogados que lo protegían.

Romero anunció que existen otros elementos periciales dentro de las investigaciones que se están trabajando y agilizando para ello - dijo - solo se esperan informes que serán presentados ante el Ministerio Público en las siguientes horas.

"Esa es una posición muy clara, muy taxativa porque es la única manera de que se castigue a quienes han delinquido utilizando el uniforme policial para sentar un precedente", añadió.

Lamentó que al interior de la institución del orden se hayan sincronizado varios hechos de corrupción y vinculación de oficiales en la capital oriental en la protección de actividades del narcotráfico, aspectos que han generado un "remezón" en la policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo