YPFB
César Sánchez
25/10/2018 - 13:24

Fallece una de las víctimas de la explosión del gasoducto en Villamontes

Las tres víctimas restantes serán trasladadas a Estados Unidos para seguir su tratamiento.

La familia fue trasladada a la Clínica Foianini de Santa Cruz.

Dionicio Franco Méndez (41), una de las víctimas de la explosión del gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, cerca de la ciudad de Villamontes, falleció la mañana de este jueves por un paro cardiaco, provocado por las quemaduras que sufrió, informó Felipe Centellas, gerente médico de la Clínica Foianini.

El coordinador de Salud Ocupacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Rodrigo Arrien, anunció que la esposa, Filomena Subía (35),  y los dos hijos, Jhoselin (6) y Martin (11), del fallecido serían llevados a Estados Unidos para recibir atenciónespecializada.

Después de la explosión, que ocurrió el 18 de octubre, la familia fue trasladada a la Clínica Foianini en Santa Cruz, para recibir atención médica médica. se encuentran en en terapia intensiva y su situación es crítica. YPFB se hace cargo de todos los gastos de su atención.

“Lamentablemente falleció don Dionicio Franco Méndez. Y como empresa estamos haciendo las gestiones para que los otros heridos vayan a los Estados Unidos (…) como empresa tomamos la decisión de trasladarlos a la mamá  y los dos niñitos para su recuperación a un hospital en Texas”, anunció Arrien.

El funcionario explicó que se realizan los trámites de la Cancillería para poder realizar el viaje.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo