Explosión
César Sánchez
18/10/2018 - 17:17

Heridos por la explosión de un gasoducto son trasladados a Santa Cruz, YPFB se hará cargo de los gastos

Producto de la explosión del gasoducto Santa Cruz-Yacuiba cuatro personas resultaron heridas: un hombre de 41 años, una señora de 33, una niña de 6 y un niño de 7. Fueron evacuadas a la clínica Foianini, en Santa Cruz.

Foto: José Subieta

El gerente general de YPFB Transporte, Wilson Zelaya, confirmó en conferencia de prensa, que cuatro personas heridas, por la fuga de gas y fuego en la tubería del GSCY (Gasoducto Santa Cruz-Yacuiba), fueron evacuadas a la clínica Foianini, en Santa Cruz.

“Se trata de cuatro personas: un hombre de 41 años, una señora de 33, una niña de 6 y un niño de 7. La empresa se está haciendo cargo de su atención médica y todo el apoyo necesario a las familias afectadas”, señala un comunicado de prensa de la estatal petrolera.

Hoy aproximadamente a medio día, se produjo una fisura en la tubería del GSCY (Gasoducto Santa Cruz-Yacuiba), en el tramo Taquiperendia-Caigua, lo que ocasionó una fuga de gas, seguida de fuego, cuya expansión alcanzó a algunos habitantes de la comunidad Pelícano, aledaña al lugar provocándoles quemaduras de diverso grado.

“El equipo de respuesta a emergencia de YPFB se desplazó inmediatamente al lugar para atender a los heridos que fueron evacuados  primero al hospital de Villa Montes. Esta tarde fueron trasladados a la Clínica Foianini, Santa Cruz”, señala el comunicado de la estatal petrolera.

Zelaya informó que un equipo operativo y de mantenimiento de la empresa se encuentra en el lugar para solucionar la falla e investigar las causas del incidente.

“Lo importante es la vida de las personas, por eso nuestra principal preocupación está en la atención de los heridos”, indicó el Gerente.

Según la autoridad el fuego está controlado y no existe fuego en la vegetación. Asimismo aclaran, que si bien la primera medida operativa fue cerrar las válvulas para detener el paso del gas, se han tomado las previsiones necesarias para no afectar el abastecimiento de gas a la Argentina, ni a la región sur del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo