Investigación
César Sánchez
18/10/2018 - 18:32

Juan Pari está aislado en Chonchocoro y Régimen Penitenciario no descarta su traslado

Tras la brutal golpìza que recibió, se realizan las investigaciones para conocer las causas del hecho.

El abogado de Pari mostró las fotos en las que se lo ve golpeado.

La directora de Régimen Penitenciario de La Paz, Delia Illanes, informó el jueves que la brutal golpiza que recibió Juan Pari, principal acusado del desfalco de más de 30 millones de bolivianos al Banco Unión, en el penal de Chonchocoro, amerita una "minuciosa" investigación, y no descartó su traslado a otro penal.

"Este caso amerita una minuciosa investigación porque hay muchas aseveraciones", dijo en rueda de prensa.

Illanes explicó que según el informe que elevó la Dirección del Penal de Chonchocoro, el interno refirió que sufrió un accidente, lo que puso en entredicho la denuncia de agresión. Señaló que para esclarecer lo sucedido, el caso será denunciado a la Fiscalía para que se instaure una investigación.

"Por ley corresponde resguardar la vida y la integridad física de Juan Pari, pero no se descarta cualquier posibilidad de traslado, aunque está en proceso de evaluación y los procedimientos que se apliquen", mencionó.

Informó también que, tras lo sucedido, Pari está aislado del resto de la población penitenciaria, en atención a su propia solicitud.

Pari cumple detención preventiva en Chonchocoro por haber desfalcado 37,5 millones de dólares del Banco Unión en su sucursal en Batallas. Meses atrás, solicitó su traslado a otro recinto pentenciario, lo cual fue negado por una autoridad juridccional.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo