Desfalco
César Sánchez
18/10/2018 - 13:27

Denuncian que Juan Pari fue golpeado en el Penal de Chonchocoro y temen por su vida

El hecho habría ocurrido el pasado domingo. El abogado de Pari pidió que el Ministerio de Gobierno y el IDIF tomen cartas en el asunto.

El abogado de Juan Pari, el principal acusado de haber realizado un millonario desfalco en el Banco Unión, denunció hoy que su defendido fue golpeado en el penal de Chonchocoro y teme por su vida. El hecho habría ocurrido el pasado domingo.

"Se me ha hecho llegar fotografías (...) ha sido vilmente torturado, flajelado en la integridad física en sus extremidades superiores e inferiores, estas fotografías revelan cómo los policías, el director penitenciario está permitiendo estos abusos contra la vida, la integridad de Pari", explicó el jurista Miguel Castaños a ATB.

El jurista señaló que teme por la vida de Pary y pidió que el IDIF y el Ministerio de Gobierno tomen cartas en el asunto.

"Puede ser que esta noche o mañana, pasado, aparezca muerto en el recinto penitenciario, como han aparecido muertos en el penal de Chonchocoro, como han aparecidos otros privados de libertad en ese mismo recinto”, dijo.

Pari cumple detención preventiva en Chonchocoro por haber desfalcado 37,5 millones de dólares del Banco Unión en su sucursal en Batallas. meses atrás, solicitó su traslado a otro recinto pentenciario, lo cual fue negado por una autoridad juridccional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo