Niñez
Vanessa Vélez Loza
26/01/2018 - 12:54

Dictan detención preventiva para madre de Naomi, niña de Guanay con desnutrición crónica

Naomi continúa en el Hospital del Niño e informan que su peso subió de 7,4 kg a 11,5 kg.

La información del caso la dió la viceministra Morales. Foto: Ministerio de Justicia.

La Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó que en la audiencia realizada en el Juzgado Público Mixto de Guanay se determinó la detención preventiva para Zarina Ninoska G., la madre de Naomi, la niña con discapacidad que fue traída a La Paz con desnutrición crónica. Enfrenta procesos por violencia familiar, doméstica, lesiones graves y leves, abandono de persona incapaz y encubrimiento de violación a infante.

El Ministerio de Justicia participó ayer de la audiencia de medidas cautelares en la cual se determinó la detención domiciliaria por el delito de encubrimiento de violación y detención preventiva por el de violencia; Zarina Ninoska G. debe cumplir la detención en el Centro de Orientación Femenina “Obrajes” en la ciudad de La Paz.

Morales informó que Naomi se encuentra estable y continúa en el Hospital del Niño siendo atendida por un equipo interdisciplinario de médicos, que su peso subió de 7,4 kg a 11,5 kg. “Su estado de salud ha mejorado bastante”, indicó y anunció que ella prevé que dentro de un mes pueda salir y se trasladada a la casa de su abuela paterna que vive en San Borja previa evaluación de las condiciones de vida que ésta pueda otorgarle.

Indicó que los tres hermanitos menores se encuentran en el Centro de Acogida de Caranavi. El cargo que la madre enfrenta por encubrimiento de violación se trata de la hermana menor de Naomi que habría sufrido abuso sexual por parte de la pareja de la madre, quien está preso desde el año pasado en el penal de San Pedro.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo