Detención
César Sánchez
06/12/2017 - 15:15

Juez ordena arresto domiciliario para novio de dueña del can Pantuque

La Fiscalía apeló la decisión.

El can Patuque. Foto: AMN

El juez VII de Instrucción en lo Penal, Juan Carlos Garfias, dispuso arresto domiciliario para Miguel Ángel Barra Portela, novio de la dueña del can Pantuque y acusado por amenazas de muerte, informó el miércoles el fiscal Javier Flores, quien apeló esa decisión.

"Tras resolver un incidente de la defensa del imputado se resolvió la detención domiciliaria, pero la resolución emitida por el juez fue observada y apelada por el Ministerio Público", dijo.

El fiscal solicitó la detención preventiva para el imputado bajo el argumento de que existen suficientes elementos de la participación del sindicado que amenazó de muerte al niño y al padre que denunciaron la agresividad del can Pantuque.

"Velando por el interés y la vida del menor es que se solicitó la detención preventiva por comisión de los delitos de lesiones gravísimas causadas por animales y amenazas", explicó Flores.

Aseguró que las investigaciones seguirán, porque se sumaron al caso otras denuncias respecto a que el can de raza Sharpei mordió a varias personas, mientras que su dueña y novio reincidieron en lanzar amenazas contra las víctimas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo