La Paz
César Sánchez
21/11/2017 - 12:13

La Alcaldía entrega a Patuque a una organización especializada en cuidado de animales

En dos semanas se tendrá un informe respecto a la conducta del animal.

El alcalde Revilla informa en conferencia de prensa. fotos: Beatriz Cahuasa

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que la Alcaldía tomó la decisión de entregar a Patuque a la organización Kamuk, especializada en el cuidado de animales, para que evalúe su comportamiento y así tomar una decisión final respecto al futuro del animal.

“Hemos tomado la decisión de entregar a Pantuque a esta organización para que lo tengan bajo cuidado y custodia y realicen una evaluación sobre la peligrosidad o no del animal”, señaló Revilla.

El Alcalde señaló que Patuque no podía estar más tiempo en la Casa de la Mascota ya que no es un ambiente propicio para un can “que necesita ser evaluado y recibir un eventual tratamiento”.

Señaló que en un par de semanas Kamuk deberá entregar un informe respecto a la conducta del animal para tomar una decisión respecto a su futuro.

En agosto, Patuque mordió a un menor de 12 años y a su madre en la zona Gran Poder de La Paz y fue llevado a la Casa de la Mascota, dependiente de la Alcaldía. Según sus propietarios, el perro atacó al niño porque éste lo había molestado con un palo.

DPK7G4UW4AAMET4_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo