Fondo Indígena
Vanessa Vélez Loza
04/12/2017 - 13:16

Achacollo ya cumple su detención domiciliaria en Montero

La ex ministra salió el viernes del penal de Miraflores y se trasladó a su domicilio en Montero, Santa Cruz donde cumple detención domiciliaria.

Foto: Nemesia Achacollo en Facebook.

La ex ministra Nemesia Achacollo salió el viernes 1 de diciembre del penal de Miraflores y se trasladó a su domicilio en Montero, Santa Cruz donde cumple detención domiciliaria.

“Habiendo cumplido todas las medidas sustitutivas impuestas, se ha dado cumplimiento al mandamiento de detención domiciliaria, el cual se ha efectivizado y la señora Nemesia Achacollo ya se encuentra guardando detención en su domicilio”, informó su abogado Diego García a Página Siete.

Achacollo, presunta implicada en el caso de corrupción en el Fondo Indígena, fue beneficiada con detención domiciliaria el pasado 31 de octubre, pero no salió de prisión porque no pudo pagar la fianza de Bs. 200 mil que le fue impuesta como condición. Finalmente, dicho monto fue reducido a Bs. 50 mil y la presentación de 3 garantes, con lo que la ex autoridad pudo volver a su domicilio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo