En San Pedro
Vanessa Vélez Loza
23/11/2017 - 13:26

Determinan detención preventiva para el sospechoso del feminicidio de Diana

El juez determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro. Diana M. tenía 19 años, su cuerpo fue encontrado en el camino a Viacha.

La audiencia de medidas cautelares se realizó en El Alto. Foto: Ministerio de Justicia.

El juez del Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, Omar Monasterio Alarcón, determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro del presunto autor de la muerte de Diana M., la joven de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado en el camino a Viacha y que ocasionó una marcha hasta el Ministerio de Justicia exigiendo celeridad en la investigación del caso.

Durante la audiencia realizada esta mañana, el fiscal Sergio Bustillos presentó una serie de pruebas pidiendo la detención preventiva de Henry A. Inicialmente se había tipificado el caso como muerte por asalto. Pero, tres días después del deceso, ocurrido el 5 de noviembre, la familia presentó al ex novio como sospechoso del caso. El mismo fue aprehendido ayer a las 7.30 de la mañana.

“Es necesaria la presencia del imputado en caso de un feminicidio para evitar la fuga, ya que cuando hay la ausencia del imputado los juicios demoran. La detención preventiva se dará en el penal de San Pedro”, afirmó Bustillos.

Asimismo, el abogado del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), Crispín Márquez, presentó el testimonio de la madre de la víctima quien declaró, que el ahora imputado por feminicidio, fue a su casa para sacar a Diana de su domicilio con el supuesto motivo de tener una conversación, nunca más volvió. Dijo, además que llamó varias veces a su teléfono celular, pero este estaba apagado.

El SEPDAVI, para resguardar la integridad física de los padres, requirió las garantías amplias por parte del imputado y de su familia. Además, pidió la ampliación del caso en contra de la madre del imputado. Esta institución inició el seguimiento del caso después de una reunión entre los padres de la víctima con el ministro Héctor Arce. El padre, César Augusto Mamani, recurrió a esta institución quejándose de que la investigación no avanzaba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo